Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Al parecer como consencia de las radiaciones recibidas por

Pregunta del cliente:

Al parecer como consencia de las radiaciones recibidas por un cancer de prostata se me ha producido una rectitis actunica en los primeros centimetros del recto confirmada po colonos-
copia practicada el 28 de febrero 2012, que al día de hoy continua presentado signos eviden-
tes de sangre al hacer las deposiciones.
Se me puesto un tratamiento de enemas de 20 ml. con una formula magistral de sucralfato al
10 %.
Dos diarias durante quince dias y despues uno duranbte un mes.
Llevo administrados diez enemas y hasta el momento continuo sangrando.
Me gustaria saber su opinion
Luis Arias, emai:[email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Comprendo que esté usted preocupado al ver que continúa la hemorragia a pesar del tratamiento, pero es bastante habitual que cuando se producen rectitis por radiación (al igual que sucede con las cistitis por radicación) los síntomas sean crónicos y difíciles de controlar. En este tipo de patología no se pueden esperar resultados muy rápidos. El tratamiento que le están aplicando es el más adecuado para su problema en el momento actual, pero a este tipo de tratamientos hay que darles tiempo antes de pasar a otros tratamientos, en general más agresivos (como intentos endoscópicos de coagular los puntos sangrantes con un láser o incluso la cirugía). Tiene que tener un poco de paciencia y confiar en el equipo que le trata, que pienso que saben perfectamente lo que deben hacer.
En principio el sangrado de este tipo suele deberse a inflamación de las paredes del recto y de sus venas, y no tiene ninguna relación con una posible reactivación del cáncer de próstata, por lo que a este respecto también puede estar usted tranquilo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle