Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me duelen los testiculo, pero me los toco y me doy como masaje

Pregunta del cliente

me duelen los testiculo, pero me los toco y me doy como masaje y no me dulen tanto, pero me duele el estomago no se si sea por lo mismo o sea otra cosa porque tambien meduele mucho la espalda por la al tura de los riñones me duepede ayudar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, aparentemente es una afección de la vía urinaria, y lo que menciona es más común cuando se dan dolores debido al paso de cálculos renales por le ureter, que es el tubo natural que comunica al riñón (por detrás y arriba en la espalda) hacia la vejiga urinaria (abjo y al centro del abdomen).

El dolor que no es mucho en el testículo o los testículos es un dolor que se le llama "referido" que significa que no se origian en el sitio donde los siente, sino en otra parte, y por conexiones de nervios que son comunes, puede dar este tipo de dolor.

El Ibuprofeno que ha tomado le ayudará, pero no le curará, al igual qeu puede tomar un antiespasmódico como Buscapina® o Sertal® o bromuro de otolinio, pero igual, no serán la cura, sólo aliviarán.

Es necesario que pueda consultar a un médico, ya se en un hospital o una unidad de urgencias para que le evalúen, tomen exámenes como leucograma, examen general de orina, urocultivo, nitrógeno ureico y creatinina, y valores la toma de ultrasonido renal o uroTAC, dependiendo de los protocolos de estudio del lugar donde consulte.

Sugeriría que ya no intente automedicarse, pues ocultaría algunos signos (lo que el médico busca en una enfermedad o padecimiento) que podrían orientar al médico a pensar en otras afecciones.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina