Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

soy unA PACIENTE con divirticulistis me lo dectectaron en septiembre

Pregunta del cliente

soy unA PACIENTE con divirticulistis me lo dectectaron en septiembre porque me dolia la tripoa no tenia fiebre ni gomitos me hicieron un tacto y en los globulos blancos los tenia altos estuve ingresada seis dia en la zaezuela y me hicieron una colocoscopia y me dijieron que tenia lo mismo me mandaron que tomara mucha fiebre y unos sobres de pantoben que me los tomaran siempre que no pasa nada me tomo uno por la noche y no me dijieron mas si tenia que ir algun medico el otro dia me empezo a dolor y fui otra vez me hicieron analisis y todo daba normal pero sigo teniendo molestias que puedo hacer o tomar voy a servicio bien ahora no me duele continuamente y me da como entuertos que me podia contestar y si conoce algun especialista yo soy de sanita y me llevan en la zarzuela me vio el cirugano y me digo que no era de operacion pero no me dijieron si tenia que seguir un tratamiento me alegria que me constestaran un saludo yo me llamo luisa y tengo 59 años y no padezco ninguna otra enfernedad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, Los divertículos son protrusiones en forma de saco de la pared colónica y la "diverticulitis" hace referencia a la inflamación de dichos divertículos.
Respecto al tratamiento de los mismos, la conducta que tomaron fue adecuada ya que se trata la inflamación y no el diverticulo en si.
* Hay una serie de conductas que puede adoptar para evitar las recurrencias de las diverticulitis como procurar evacuar regularmente los intestinos, consumir alimentos integrales y una dieta rica en fibra vegetal (esto alivia el dolor abdominal, controla el ritmo defecatorio evitando la alternancia de éste y reduce la distensión abdominal), tener en cuenta el ayuno durante las crisis ayuda a descongestionar el colon, en caso de dificultad para evacuar pueden ser recomendables los enemas.
* No hay que realizar ninguna terapia "agresiva" si los diverticulos no presentan complicaciones AUNQUE hay que estar pendiente de esta posibilidad ya que en presencia de dichas complicaciones SI HAY QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS.
Los divertículos pueden infectarse, perforarse o producir una disminución del diámetro del intestino (por decirlo de alguna manera). Por lo dicho debe estar pendiente de los posibles síntomas y ACUDIR A SU MEDICO en caso de presentar sangre en las heces, tener fiebre por encima de 38ºC, presentar náuseas, vómitos o escalofríos o síntomas como el dolor de espalda o abdominal repentino que empeora o es muy intenso. Es importante que consulte antes cualquiera de estos síntomas ya que puede ser necesario tomar otras medidas terapéuticas que requerirán que se encuentre en un centro asistencial para poder monitorearlas.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.



Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Recuerde que si necesita mas información puede seguir preguntando, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.