Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tengo 45 anos yhase 5 anos me hise una coloncopia y

Pregunta del cliente:

buenas tengo 45 anos yhase 5 anos me hise una coloncopia y me dio diverticulosis y colitis mild spotty colitis me dijeron q tenia q haserme otra coloncopia en 3 anos pero por falta de se guro medico no he podido en estos momentos llevo 3 dias con un dolor bajo vientre com
n intervalo de retortijone y cuando cuando me toco el lado izquierdo bajo vientre meda un dolor pulsante por favor q me recomienda muchas grasias soy del sexo masculino
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en principio lo que usted comenta es compatible con un brote de diverticulitis. Se trata de una inflamación de los divertículos que hay en su colon, en principio no tiene por qué alarmarse, un médico general puede manejar el problema, hay que vigilar si aparece fiebre o sangrado junto con las heces.

En el manejo ambulatorio, y dado que la alimentación oral incrementa la presión colónica, la dieta ha de ser líquida las primeras 48-72 h. En adelante, y en función de la mejoría de los los síntomas, irá regularizándose progresivamente hasta normalizarse pasados 7-10 días. Posteriormente, se debe recomendar una dieta progresivamente más rica en fibra hasta alcanzar los 32 g/día.

El dolor deberá controlarse con analgésicos no narcóticos. Debe evitarse el empleo de antiinflamatorios no esteroides. Tanto el paracetamol como el metamizol son adecuados. La antibioticoerapia va dirigida frente a gérmenes gramnegativos y anaerobios infradiafragmáticos. Existen diferentes pautas basadas más en consensos que en ensayos clínicos.

Se puede emplear el ciprofloxacino (500-750 mg/12 h) asociado a metronidazol (500 mg/6 h). Alternativamente se pueden administrar amoxicilina-clavulámico (875-125 mg/8 h) o trimetroprín-sulfametoxazol (800-160 mg/12 h) unido a metronidazol. La mejoría ha de ser evidente a los 2-3 días. El tratamiento debe mantenerse durante 7-10 días.

Hable con su médico para supervisar el tratamiento, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
es desir se puede tomar el parasetamol es igual q el tylenol es q estoy en estados unidos diverticulosis es lo mismo que diverticulitis
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, el paracetamol es igual que el tynelol y la diverticulosis es igual que la diverticulitis :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
doctor disculpa q es la colitis mild
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la colitis mild es una "inflamación intestinal", puede ser por muchas razones y habitualmente es el médico en aparato digestivo quien hace una colonoscopia y toma de biopsias para ver la causa.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle