Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

DISCRETA HERNIA HIATAL IMPORTANTE REFLUJO GASTROESOFAGICO PROBABLE

Pregunta del cliente

DISCRETA HERNIA HIATAL
IMPORTANTE REFLUJO GASTROESOFAGICO
PROBABLE HIPERSECRECION GASTRICA
POSIBLE BULBODUODENITIS

a que se debe esto y consejos para evitar esos ardores y acidez de estomago,en la cama me molesta bastante,duermo poco y me tengo que levantar.
Consejos
graciaa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la causa de su afección se debe habitualmente a malos hábitos de alimentación, comidas copiosas y con abundantes grasas durante muchos años hacen que desarrolle estas lesiones.

Respecto al tratamiento fundamentalmente se basa en la dieta y los antisecretores. Cuando tiene síntomas importantes debe tomar un antisecretor potente como el rabeprazol o lansoprazol o esomeprazol dos veces al día, respecto a la dieta ha de tomar la comida en pequeñas cantidades y muchas veces al día, debe evitar las grasas, el café, tabaco y alcohol y las comidas abundantes en cantidad pues empeora de forma importante su enfermedad.

Los alimentos que le vienen bien son las proteínas (carnes sin grasa), la fruta y la fibra de las verduras. Espero que se mejore pronto gracias a estos consejos y recuerde que si no se cuida al final puede desarrollar un cáncer esofágico o de estómago... es importante que siga las recomendaciones de su digstivo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.