Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Necesito conocer internista (infecciosas) con experiencia en

Pregunta del cliente

Necesito conocer internista (infecciosas) con experiencia en la enfermedad de Lyme
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ahora mismo no hay ningún Internista especializado en infecciosas conectado pero si lo desea yo estaré encantado de ayudarle en resolver sus dudas acerca de la enfermedad de Lyme.

Espero su pregunta :)
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi necesidad es conocer algun especialista en infecciosas que conozca bien y haya tratado caso(s) de Borreliosis ya que llevo varios años siendo diagnosticada sucesivamente de enfermedades de las que la enfermedad de Lyme puede presentar sintomas: glioma, neuropatía, esclereosis multiple, mialgias, artralgias, artritis, meuma palindrómico..., sin que ninguna de ellas haya resultado definitiva ni haya recibido un tratamiento que resuelva el avance de mi enfermedad.
Ya que me consta haber tenido una picadura de una garrapata hace casi cuatro años quiero contactar con el mencionado especialista para poder analizar seriamente si padezo borreliosis
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted ha contactado con una página de información médica donde algunos médicos de diferentes países aportamos nuestros conocimientos como información para resolver dudas sobre problemas de salud.

Desgraciadamente no podemos concertar visitas presencias ni podemos atenderle físicamente.

De todos modos no necesita un médico en particular el diagnóstico de la enfermedad de Lyme se basa en:

Se puede hacer un examen de sangre para verificar la presencia de anticuerpos frente a la bacteria que causa la enfermedad de Lyme. El que se utiliza con mayor frecuencia es el ELISA para la enfermedad de Lyme, cuyos resultados se confirman mediante una inmunotransferencia (Western blot).

En áreas donde la enfermedad de Lyme es más común, el médico puede diagnosticar la enfermedad de Lyme de diseminación temprana (etapa 1) sin hacer ningún examen de laboratorio.

Se pueden hacer otros exámenes cuando la infección se ha vuelto más generalizada, entre ellos:

Electrocardiografía.
Ecocardiografía para examinar el corazón.
Punción raquídea (punción lumbar para examinar el líquido cefalorraquídeo).
Resonancia magnética del cerebro.

Respecto al tratamiento:

Se puede administrar una dosis única de antibióticos a alguien poco después de haber sido picado por una garrapata, si se cumple todo lo que se menciona a continuación:

La persona tiene una garrapata adherida al cuerpo que puede portar la enfermedad de Lyme. Esto generalmente quiere decir que una enfermera o un médico han examinado e identificado a la garrapata.
Se cree que la garrapata ha estado adherida a la persona durante por lo menos 36 horas.
La persona puede empezar a tomar antibióticos dentro de las 72 horas después de haber eliminado la garrapata
La persona tiene más de 8 años y no está en embarazo ni amamantando.

Se utiliza un ciclo de antibióticos de 2 a 4 semanas para tratar a personas a quienes se les haya diagnosticado la enfermedad de Lyme. El antibiótico específico que se utilice dependerá de la etapa de la enfermedad y de sus síntomas.

Los analgésicos, como el ibuprofeno, se recetan algunas veces para aliviar la rigidez articular.

Si se diagnostica en sus primeras etapas, la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos. Sin tratamiento, pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Sin embargo, estos síntomas aún son tratables.

 

En raras ocasiones, una persona continuará teniendo síntomas que pueden interferir con la vida diaria, incluso después de haber recibido tratamiento con antibióticos. Algunas personas llaman a esto síndrome posterior a la enfermedad de Lyme. La causa se desconoce.

 

Hable con su médico de cabecera para que le remita a su médico internista de referencia y coméntele esta información, ya verá como la ayudan :)

 

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe pero no ha respondido vd a la pregunta, todo lo que vd. me dice lo conozco, y por ejemplo el ELISA tiene una fiabilidad de acierto menor al 50% y Western Blots aproximadamente lo mismo.
Mi pregunta va dirigida a conocer un especialista que conozca fondo el desarrollo de esta enfermedad (por otra parte poco frecuente y muy desconocida) y sepa enfrentarse a ella, ya sea en Madrid sino en el resto de España incluso en el extranjero.
Lamentablemente no me sirve ninguna otra respuesta que no sea esta.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Lo lamento entonces pero aquí no ofrecemos ese tipo de servicio.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya que no ofrecen este tipo de servicio solo me resta agradecerle su atencion, dando por terminada la comunicación
Reciba cordiales saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
De nada :)
Cliente: escribió hace 5 año.
Como es posible si vd no ha respondido a mi pregunta que se haya realizado el pago de 25€?, en su publicidad dicen claramente que si no estoy satisfecho no se produce el pago.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si se lee como es el funcionamiento de la página le explica que usted hace un depósito pero si no está satisfecha con la respuesta le devuelven el dinero, envíe un mail a [email protected] para que le remitan un reembolso, yo no gestiono lo que hace referencia a los pagos.

Un saludo!