Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Cpn 37 años sufrí un carcinoma de cuello de útero 1B. Actualmente

Pregunta del cliente

Cpn 37 años sufrí un carcinoma de cuello de útero 1B. Actualmente estoy completamente curada y se me practicó histerectomia total, y tratamiento con radioterapia y cesio en vias anal y vaginal. Desde entonces Junio 1988 TSH hasta Octubre 2008. Desde esta fecha que interrumpí el TSH vengo padeciendo efectos de Menospausia que cuando me ponía el TSH no tenía y que me afectan a la vida diaría: falta de energía, sudoración, ánimo por el suelo, con un problema añadido que en Octubre de 2010 me encontraron un Hipotiroidísmo Subclínico, por lo que actualmente tomo una pastilla de Eutirox de 25 Mg cada mañana en ayunas. En Diciembre de 2011 consulté un Ginecólogo sobre si podría volver con el TSH, ya que me encontraba bajo los efectos de la Menopausia que les he indicado anteriormente y me hacen sentir bastante mal. Pero debo de decirles que ya alcanzo actualmente los 61 años de edad. Después de un riguroso examen el Doctor me indicó que podía comenzar a usar Progynova 50 Microgramos sin problemas, ya que mi analítica no presentaba ninguna contraindicación. Quisiera pedirles una información adicional, para poder usar el TSH con total confianza . Un millón de gracias. Elena Corral
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Bueno, actualmente se recomienda usar THS por menos de 5 años, pues pasado este tiempo se sabe que se incrementa el riesgo de sufrir un evento cardiovascular, no obstante hay casos particulares en que el beneficio es mayor al riesgo y podría ser su caso. No obstante, yo le aconsejaría probar antes con Fitoestrogenos (como la soja) para ver si le ayuda, ya que en bastantes casos lo consigue y no producen ningun riesgo.
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina