Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

Hola! Hace un mes y medio escribi por aquí sobre que palpaba

Pregunta del cliente

Hola!

Hace un mes y medio escribi por aquí sobre que palpaba un ganglio inguinal sin dolor, y que se movia al tocarlo. Como comentñe, soy bastante hipocondriaco y decidi ir al medico haciendome pruebas.

Me realizadon una analitica completa, donde todo salio perfectamente... el medico en la analitica incluso incluyo la beta2-microglobulina segun él para que me quedara tranquilo, aunque yo en ese momento ni sabia que es lo que era (ya que segun mi psicologo tengo un problema de hipocondriaco y me estan tratando). El resultado fue de la beta2 fue de 1,5 mg/l. Tambien me realizadon una ecografia de la ingle donde esta el ganglio y salio lo siguiente:

Todo normal, con ganglios linfáticos de origen reactivo siendo el de mayor tamaño de 15mm.

Con todas estas pruebas, fui a un medico internista... este antes de nada al ver la ecografia me dijo que estuviera tranquilo que todo estaba normal, ya que mis miedos es tener un linfoma (por todo lo que he leido en internet).
Luego me palpo todo mi cuerpo y segun el medico, el ganglio que me preocupa es fisiológico, ya que tambien lo tengo en la otra ingle. Me dijo que estuviera tranquilo que no era nada... lo de fisiologico no me quedo muy claro si significado, pero bueno jeje.

El caso, es que un mes y media despues sigo teniendolo y como ya he dicho soy muy hipocondriaco, y ya apenas puedo pegar ojo y estoy todo el dia tocandome el dichoso ganglio.

Les escribo para ver si me aconsejais que vuelva a ir al medico que puedo hacer

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,
Si le han hecho todas esas prubas y dieron bien y más que los mèdicos que lo han visto han dicho que no es nada, mi recomendación es que se quede tranquilo ya que de seguro no es nada.

Fisiológico quiere decir en términos generales, que es normal en su cuerpo en algùn momento determinado, que se produce de modo natural sin tener como causa una enfermedad ni consecuencias negativas.

El hecho de que usted se lo esté tocando continuamente puede hacer que aumente su tamaño por estimulaciòn directa e inflamación (no por un linfoma) entonces usted notarà que no disminuye el tamaño e incluso aumenta por esta causa simplemente.



Si mi respuesta le ha servido, por favor de click a aceptar.
Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Le agradezco su pronta respuesta!

Entonces, usted me aconsejaria que me quedara tranquilo y no vaya a mas médicos no??. Otra cosa seria, el valor de la beta2-microglobulina es normal??

Se puede decir que el medico que me inspecciono de arriba a abajo fue solamente uno... un medico especialista en medicina general... Fue el que me dijo que era un ganglio fisiologico... pero la verdad es que no sabia que al estar tocandolos aumentaba de tamaño, ya que llevo dos meses que estoy continuamente palpandomelo

Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Disculpe la demora en responder, había quedado en archivo su pregunta.

Mi recomendación es que ya no consulte con otro médico al respecto al menos por unos 3 a 6 meses mínimo o si aparece otro síntoma significativo importante que le llame la atención. El estrés y el estar pensando todo el tiempo que puede tener una enfermedad determinada según los últimos avances en cuanto a comportamiento del cerebro frente a las enfermedades, nos muestra que uno mismo puede producirse esa enfermedad por tanto obsesionarse con los síntomas. Es como si el cerebro le diera la orden al cuerpo de generar tal o cual alteración, así como da la orden de generar ácido clorhídrico cuando comemos, saliva, producción de insulina, etc...del mismo modo el cerebro puede mandar la orden de generar algo anormal.

por eso mi recomendación es que deje de palparse el ganglio y ya deje de pensar en el si es que tuvo la betaglobulina normal como la tienen y su médico le ha dicho que no es nada.


espero que mi respuesta le haya servido.
Un cordial saludo