Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. Yo tuve el año pasado un gran cólico y las piedras

Pregunta del cliente:

Buenos días. Yo tuve el año pasado un gran cólico y las piedras no salían en la radiografía porque, según los doctores, eran de tipo úrico. Después del último TAG, hay siguen ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan, si es posible? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , para la eliminación de las piedras en el riñón hay 2 opciones, la primera es la litotricia con ondas de choque. Le colocan en una piscina y rompen las piedras de forma que puedan ser expulsadas por las vías urinarias.

La segunda opción es mediante cirugía, el urólogo le opera y le extrae las piedras.

Hable con el urólogo y planteen cual es el tratamiento más adecuado para usted, tenga en cuenta que en algunos casos lo mejor es una actitud expectante y si son de ácido úrico basta con tomar medicamentos para bajar el ácido úrico y beber abundantes líquidos de forma diaria y las piedras poco a poco irán disminuyendo de tamaño, si vuelve a tener más episodios de cólico renal o infecciones urinarias de repetición tendrán que quitárselas por alguno de los 2 métodos ya comentados. Espero que vaya todo bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle