Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

TENGO UN BEBE DE 1 AÑO 8 MESES Y TIENE YA CASI 4 SEMANAS CON

Pregunta del cliente:

TENGO UN BEBE DE 1 AÑO 8 MESES Y TIENE YA CASI 4 SEMANAS CON DIARREA EN EL DÍA HACE 1 O DOS VECES FORMADO Y OTRAS 2 A 3 VECES MUY AGUADO, YA LE HE DADO BACTRIM, ENTEROGERMINA, HIDRASEC, LIBERTRIM, DENVAR, Y SU DIETA ALIMENTICIA ES POLLO, ARROZ, ZANAHORIA, PAPA, PERA, MANZANA, AGUA, GATORADE, LE HICIERON UN COPRO Y SOLO SALIO LEUCOCITOS CANTIDAD MODERADA, ALIMENTOS NO DIGERIDOS
QUIERO SABER QUE ES LO QUE TIENE MI BEBE PORQUE NO SE COMPONE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en base a lo que usted comenta lo más probable es que su hijo tenga una alteración de la flora intestinal simbiótica y además con la gastroenteritis se haya alterado sus vellosidades intestinales y tenga un déficit de disacaridasas.

Le recomiendo que le administre durante unos 30 días leche sin lactosa y que añada un probiótico como ultralevura una vez al día durante 30 días también, con eso seguramente se mejorará en una o dos semanas más.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Dr. aún le estoy dando pecho, tengo que quitarselo ya?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ah... pues no pasa nada por quitarselo durante un tiempo, usted puede ir sacando la leche y cuando el pequeño se recupere se lo puede seguir dando... aunque la mayoría de los especialistas que vemos niños en la consulta recomendamos quitar el pecho al año.. por lo que se lo puede retirar ya si quiere :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

ok, dr. que pasa con los danoninos, yogurth?, jugos de soya?? le puedo dar o no?'

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Oh... le da muchos lácteos.. y por eso le está prolongando tanto la diarrea.. procure no darle tanto lácteos durante una semana para que sus vellosidades intestinales se recuperen, dele sólo la leche y a partir de los siete días le vuelve a introducir el yogurth natural poco a poco...

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
no doctor , tengo 4 semanas dandole la dieta que le mencioné, los danoninos, yogurth y jugos de soya no le he dado en ese tiempo, por eso es mi angustia, porque ha tomado los medicamentos como son y se ha seguido la dieta alimentaria como es
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Bueno.. pues haga lo que le he comentado sin tener en cuenta lo de los danoninos y demás, ya le he explicado el por qué seguramente se esté manteniendo la diarrea :)

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle