Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo 25 años y desde pequeña me diagnosticaron asma.

Pregunta del cliente:

Hola tengo 25 años y desde pequeña me diagnosticaron asma. siempre he tenido muchos casos agudos de brobcoespasmos. la semana pasada fui al medico porque tuve una crisis de asma, mucha tos y fiebre y en las radiografias me dijeron que se veian calcificaciones en ambos pulmones. eso es grave? como hay que tratarlo y a que se debe? no fumo. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , las calcifaciones aparecen cuando hay muchos procesos inflamatorios a lo largo del tiempo o cuando ha habido varias infecciones respiratorias antiguas.

Las calcificaciones no tienen tratamiento médico, no se pueden quitar... pero no se preocupe que esas calcificaciones NO suponen un problema de salud, no le generarán problemas médicos y son simplemente un hallazgo casual en la radiología.

Lo único que se suele hacer ante la presencia de calcificaciones es controlarlas mediante una TAC cada cierto tiempo, no se preocupe y coméntelo con su neumólogo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle