Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

sufro de dermatitis atopica desde los 13 años. tengo 37 y ha

Pregunta del cliente:

sufro de dermatitis atopica desde los 13 años. tengo 37 y ha evolucionado de la siguiente manera. cuando comenzo era solo en las piernas y muy fuerte. con los años se ha expandido y no de gran intensidad, pero estoy sufriendo de una sequedad sobre todo en el torso que no tengo manera de evitarla. he probado de todo y nada me da resultado. hay algo reciente que me puedan recomendar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en los últimos años no se ha descubierto un tratamiento específico para la dermatitis atópica, sin embargo, por mi experiencia clínica en consulta, algo que da muy buen resultado en casos como el suyo es el uso de un gel corporal de ph ácido (ph de 3,5), una buena marca es DERMS pero cualquier marca de farmacia de pH 3,5 le irá bien. Muchas personas piensan en fármacos o tratamientos complejos pero le puedo asegurar que lavarse una vez al día con ese gel le ayudará mucho y mejorá de forma importante sus síntomas.

Recuerde que cuando tenga lesiones no debe usar muchos productos en la piel y sin embargo si se beneficia de un tratamiento con corticoides orales como es deflazacort 30 mg una vez al día durante 7 días. Espero que se mejore y tenga más calidad de vida.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle