Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola; Estoy preocupada. Tuve relaciones con mi ex novio hace

Pregunta del cliente:

Hola; Estoy preocupada. Tuve relaciones con mi ex novio hace un mes, el 23/3, nos cuidamos con preservativo, no hubo problemas al respecto. Fue 3 dias despues de que se me vaya la regla. Me vino el 21/4, pero de una forma que no me fue normal, tuve un sangrado del 21/4 al 27/4, pero en ninguno de los dias fue mas baundante como de costumbre, tengo dos dias, en los cuales me viene muchisimo. Ahora me siento con dolor abdominal, con granos, nose tengo sintomas y me da miedo estar embarazada, auque no deberia ser posible.Es normal que no me haya venido como otras veces en cuanto a la cantidad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios y voy a ayudarle con lo que ud. menciona. Con los datos que ud. brinda parece imposible o muy escasa posibilidad de que este embarazada. Ya que, al utilizar preservativo, no solo evita la posibilidad de embarazo por el condon, sino porque la mayoria de ellos contienen espermicidas que matan los espermatozoides al tener contacto con el mismo. Mucho mas, sabiendo que no se rompio o que no hubo contacto directo con el esperma.

La hemorragia que tuvo el 21 de abril es muy probablemente su menstruacion, lo que sucede que el cuerpo de la mujer es muy sensible a cualquier agresion, y una agresion puede ser:

Ejercicio extremo, malnutricion, estres o ansiedad emocional entre las mas frecuentes. Estos factores pueden alterar las hormonas y causar una menstruacion diferente, mas abundante y en otros casos incluso retrasar la menstruacion.

Dicho esto, si combinamos la menstruacion mas abundante, con el acne y el dolor pelvico, es importante descartar otras causas como:

Sindrome de ovario poliquistico

Endometriosis

Infeccion vaginal

Estas causas pueden dar un sangrado mas abundante y acompañarse de alteraciones hormonales que le den dolor y acne. La recomendacion en este momento es que este tranquila, es muy dificil que este embarazada, lo aconsejable es acudir a un ginecologo para que tras pruebas complementarias encuentre la causa de estos sintomas y asi dar un tratamiento para regularizar de nuevo sus futuras menstruaciones. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 5 año.

PErmitame, corregir una sola cosa, mi sangrado no fue mas abundante, sino que fue menor. Habitualmente, suele venirme mucho, y dos dias en los que el sangrado es mucho mayor aun. En esta ocasion, me vino menos que de costumbre y nunca tuve los dos dias en los que me suele venir mas.

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Estos sintomas tambien son validos tal y como le comente. La menstruacion se puede ver alterada si ud. ha estado muy ansiosa, estresada o exista algun factor que altere las hormonas femeninas (alimentacion, ejercicio, toma de anticonceptivos).

Para que ud. se quede mas tranquila, seria conveniente acudir al ginecologo para que descartara las otras posibilidades (sindrome de ovario poliquistico, miomas-tumores benignos de la matriz muy comunes en las mujeres que alteran el ciclo menstrual, etc).

Finalmente, los datos que ud. aporta no orientan a embarazo en ningun caso. En algunas ocasiones la mujer con un embarazo temprano tiene un sangrado minimo antes de su menstruacion, pero en su caso seria un posibilidad muy infima ya que utilizo preservativo al menos 7 dias antes de su posible ovulacion. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle