Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

como quitar lo obscuro en la parte intima

Pregunta del cliente:

como quitar lo obscuro en la parte intima
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios y voy a ayudarle con su consulta.
La hiperpigmentacion de la piel (coloracion oscura) tiene muchas causas.
Primero que todo, sepa ud. que es mas frecuente en mujeres de piel morena. Especificamente si es solo en las ingles o en los pliegues cutaneos se le denomina acantosis nigricans o pigmentaria.
Si la coloracion oscura es de la vulva vaginal, labios vaginales e introito vaginal, es muy posible que sea debida a factores hormonales, le explico: la utilizacion de anticonceptivos, ya sea inyectados o tomados, en forma de DIU o el embarazo (por la subida de estrogenos y progesterona) desempeñan un papel muy importante en darle la coloracion a las partes genitales oscuras, tanto es asi, que la coloracion negra azulada de la vagina es casi especifica de que una mujer esta embarazada o acaba de estarlo (al igual que oscurece los pezones y la cara)
Dicho esto, existen otras enfermedades como la diabetes o enfermedades autoinmunes, que brindan este tono no solo a los genitales sino en general.
La recomendacion es que si esta utilizando anticonceptivos, o algun tratamiento hormonal, debe modificar o disminuir su dosis, si no es asi, debe consultar su ginecologo para que descarte las otras posibilidades que le mencione. Muchas veces, bajar de peso mejora la acantosis (coloracion oscura de las ingles). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
quiero saber que puede hacer o ponerme para quitarme lo obscuro en laparte intima
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. El uso de algun producto que contenga hidroquinona principalmente que contenga corticoide le ayudara a blanquear la piel. Es un medicamento que debe ser prescrito y vigilado por el dermatologo, preguntele a su medico o farmaceutico de confianza, Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario ha sido de ayuda, o pregunte si tiene alguna otra duda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle