Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

MI ESPOSO EMPEZO HACE AÑO Y MEDIO CON PLAQUETAS DE 43000 HOY

Pregunta del cliente

MI ESPOSO EMPEZO HACE AÑO Y MEDIO CON PLAQUETAS DE 43000 HOY LE HAN HECHO TRES TRATAMIENTOS SEGUIDOS PARA AUMENTARLAS, PERO HAN BAJADO MAS, PRIMERO CON ASTEROIDES, 24 FRASCOS HEMOGLOBINA? ALGO ASI Y AHORA CON TROMPOPLA Y ESTA EN 16000, LE HAN SACADO TODOS LOS EXAMENES--EPATITIS, VIBORA, SIDA, MEDULA OSEA AQUI SE DETECTO QUE NO TIENE LEUCEMIA, QUE LAS PLAQUETAS NO SE ESTAN PRODUCIENDO BIEN.... QUE SERA COMO SE PUEDE TRATAR...EL DEBE HACERSE UNA CIRUGIA POR UNA HERNIA IETAL QUE LO ESTA MOLESTANDO DEMASIADO..CIERTO QUE NO SE PUEDE HACER? ES VERDAD QUE EL ESOMEPRAZOL ES MALO PARA LAS PLAQUETAS?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

 

 

el tratamiento depende de la causa. Si el problema está en la médula osea puede ser necesario tratasmiento con radioterapia o incsluso un transplante pero no le puedo decir nada seguro pues es necesario tener antes un diagnostico.

el esomeprazol no es seguro que sea la causa pero yo probaria tambien a retirarlo por otro antiácido diferente como la Ranitidina.

Por de pronto, es un riesgo muy grande someterse a una intervencion en estas circunstancias.

Saludos

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Si lo que tiene es pupura trompocitopenica trobotica, como se trataria. Porque han pensado hasta estirpar el vaso

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Si se tratara de esa la causa, el tratamiento se comienza con prednisona tal y como estan hacieno.si no mejora se recomienda la extirpacion del bazo (esplenectomía). Esto incrementará el conteo de plaquetas en aproximadamente la mitad de los pacientes. Aunque exsiten tambien otros fármacos que se usan en estos casos: Danazol o gammaglobulina.

 

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

la gamabulina ya se la aplicaro, y no ayudo, que pasa si le ponen plaquetas directamente.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
No pasa nada, pero no resuelve el problema