Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

tengo revelto el estomago y la lengua se me puso verde

Pregunta del cliente

tengo revelto el estomago y la lengua se me puso verde
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, gracias por utilizar JA. Soy experta en medicina y voy a ayudarle con su consulta. Los sintomas que ud. presenta son inespecificos, pero a su vez sugestivos de una dispepsia. Una dispepsia significa en medicina una mal digestion o digestion dificil. La mayoria de dispepsias son debidas a un trastorno de la funcion del aparato digestivo, en la cual el vaciamiento gastrico (cuando los alimentos pasan de estomago a intestino) esta enlentecido. Esto hace que el paciente tenga nausas, dolor abdominal, sensacion de pesadez y aparezcan los eructos, muchas veces de mal olor, y la lengua blanca o sucia.

Por otro lado, si ud. comio algo sospechoso, y ademas de la sensacion de malestar gastrico ha presentado fiebre, diarrea, ruidos intestinales o molestias anales habria que sospechar en algun tipo de infeccion intestinal (bacteriana o parasitaria).

La coloracion verdosa de la lengua, corresponde casi siempre a un efecto de algun medicamento o colorante alimenticio. Pocas entidades o enfermedades la colorean de verde como: acumulacion o intoxicacion de hierro, u otras sustancias.

Por lo pronto, la recomendacion es reposo gastrico, en palabras sencillas dejar que el estomago descanse un minimo de 4 hras. Comenzar despues con liquidos claros como te de manzanilla o suero oral (sin colorantes) haber la tolerancia.

Finalmente, le repito que si tiene otros sintomas, el tratamiento sera dirigido a la causa: a traves de examen de heces u otros examenes complementarios que un medico debe ordenar. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina