Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas ayer estuve bailando Zumba y senti un fuerte jalon en

Pregunta del cliente

Buenas ayer estuve bailando Zumba y senti un fuerte jalon en la pantorilla derecha, no puedo apoyar totalmente el pie, estoy en cama, ya que no puedo caminar y hoy amanecio mi pierna y el pie hinchado, que puedo tomar?? me estoy poniendo hielo tambien. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias por lo que indica usted sufrió una distensión muscular o conocido comunmente como "tirón" muscular esto es una rotura parcial o completa de las fibras musculares por la actividad física lo mas recomendable es acudir con el medico especialista en traumatologia para que valore que grado de desgarro tiene o en todo caso si existe alguna otra lesión relacionada ahora bien el tratamiento en este tipo de situaciones consiste basicamente en Reposo (esto es muy importante ya que el reposo permite que se reparen las fibras musculares lesionadas) aplicación de hielo en la zona (hacer esto por 3 dias posteriormente usar fomentos calientes), elevación de la pierna afectada para evitar que se continue inflamando (Esto es poner un par de almohadas para mantener elevada la pierna) además de esto le recomiendo tomar un desinflamatorio-analgésico para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor un par de opciones son el ketorolaco 10 mg tabletas tomar 1 cada 8 hrs x 5 días o el diclofenaco tabletas 1 cada 12 hrs x 5 días, un desgarro leve normalmente tarda en recuperarse de 8-10 días, si al pasar este tiempo o en caso que sienta mas molestias a pesar de estas indicaciones tendrá que acudir sin duda a la consulta medica para revaloración.