Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenos dias, yo tengo hipotiroidismo (pero hace tiempo

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias, yo tengo hipotiroidismo (pero hace tiempo queno me hago un analisis) y esta semana empezo a caerse mi pelo a mechones. Quisiera saber que hacer, si hacerme un analisis, si subir la tiroxina de 100 a 150, por favor queria saber para parar la caida del cabello. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero y más importante es hacerse la analítica con medición de TSH y T4, no le recomiendo que se suba la medicación sin controla analítico pues puede que la causa no sea el hipotiroidismo, puede ser una anemia por ejemplo. Una vez que tenga la analítica será posible establecer el tratamiento más adecuado. Lo más probable es que tenga relación con el tiroides... pero es mejor asegurarse antes de iniciar el tratamiento.

En caso de que su analítica de sangre sea normal, el único medicamento o fármaco aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Adminsitration, FDA) de los Estados Unidos para tratar la calvicie de patrón femenino es el minoxidil, que se utiliza sobre el cuero cabelludo.

* Para las mujeres, se recomienda una concentración al 2%.
* El minoxidil puede ayudar al cabello a crecer en el 20 al 25% de las mujeres y en la mayoría puede retardar o parar la pérdida del cabello.
* El tratamiento es costoso, debido a que usted tiene que seguir usando el medicamento, y la pérdida del cabello comienza de nuevo cuando se suspende su aplicación.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle