Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

por favor mi hijo tiene 39 de fiebre y gran dolor de cabeza......puedo

Pregunta del cliente:

por favor mi hijo tiene 39 de fiebre y gran dolor de cabeza......puedo mezclar a la vez nolotil supositorios y apiretal?.......
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy experta en medicina y voy a ayudarle con su consulta. Una fiebre que pasa de 38.5 es muy posible que sea debida a un proceso bacteriano. Este a diferencia de un proceso viral (un resfrio comun), necesita tratamiento antibiotico, por lo que el nolotil y el apiretal y el dalsy como analgesicos solo aliviaran pero la fiebre regresara.

La recomendacion en este momento es que lo lleve a su pediatra para que lo examine y le prescriba antibiotico por ejemplo: amoxicilina mas acido clavulanico que tiene una amplia cobertura para infecciones respiratorias, sinusitis, otitis (muy posible por el dolor de cabeza intenso), infecciones urinarias entre otras. Concretando a su pregunta si se pueden mezclar ambos.

Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1834
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola necesito saber si le he hecho mal a mi hijo. le he metido un supositorio nolotil y un tanto de apiretal a la vez y mi cuñada dice que es incompatible. saqueme de dudas porfavor.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario.

Nolotil: metamizol magnesico: analgesico para el dolor y antipiretico para la fiebre

Apiretal: paracetamol: antipiretico para bajar la fiebre

No son incompatibles, generalmente se usa el nolotil si el apiretal no funciona. No se preocupe. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 5 año.
decirle si he obrado mal al darle los dos medicamentos al mismo tiempo????????
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Ud. como madre solo desea lo mejor para el, y en este caso una fiebre alta puede hacer convulsionar al niño. No se sienta culpable, solo trate de remidar rapidamente para que no vuelva con fiebre. Fue un gusto servirle.
Cliente: escribió hace 5 año.
ultima pregunta, necesito saber si nolotil y apiretal administrado a un niño es una burrada o son incompatibles...... dados a la vez....desde el punto pediatrico y porque si asi fuera. gracias.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias pòr su comentario. El nolotil (metamizol) y el apiretal (paracetamol) no son incompatibles, tal es asi que existen estudios de farmacodinamia que apoyan su sinergismo (incrementan su accion en beneficio de dolor). Le remito un link, donde explican con palabras y terminos medicos este estudio. Lease las conclusiones.

http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/navarro_c2/sources/navarro_c2.pdf

 

Desde un punto de vista pediatrico, medicar sin saber la causa si es un error, ya que puede enmascarar un proceso infeccioso importante. Dependera de la dosis es correcta para el peso del niño porque en pediatria lo correcto es calcularlo por su peso.

Es un gusto servirle.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
solo quiero saber si es incompatible dar a un niño que padece una crisis migrañosa y fiebre de 38.....apiretal en su dosis adecuada y nolotil supositorio dosis adecuada a su peso....pero dados ambos medicamentos a la vez. una amiga medico me dice que las dos cosas a la vez es una barabaridad....porque?????
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
No es incompatible.
No se preocupe, pero si no baja la fiebre o dolor debería llevarlo,a urgencias.
Un saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, pulse ACEPTAR.
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias por su nuevo comentario. La unica posibilidad del porque le comenta que no deben tomarse juntos es que ambos se excretan via hepatica y a dosis muy altas incurrir en alguna insuficiencia hepatica.

Es un gusto servirle.