Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola buenas me vino el periodo el 11 de marzo luego empece

Pregunta del cliente:

Hola buenas me vino el periodo el 11 de marzo luego empece a tomar pastillas de 28 días cuando siempre tomaba de 21 días, seguí manchando 15 días después,las pare de tomar, tuve relaciones y me tome la pastilla de día después! No me ha venido el periodo y me hice una prueba de embarazo en sangre el día 26 de abril y salió negativo! Ñor será q no me viene el periodo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Con los datos que ud. brinda, es muy posible que el retraso menstrual se deba a un desequilibrio hormonal, primeramente dado por los anticonceptivos y segundo por la sobrecarga extra de hormonas que tuvo con la pildora del dia despues.
En su enunciado no comenta cuando tiempo despues de haber dejado de tomar los anticonceptivos tuvo relaciones, pero deja entender que fue justamente al dia siguiente por lo que la posibilidad de embarazo es nula o casi nula.
En cualquier caso, la recomendacion es esperar. Las pruebas en orina y sangre son muy sensibles y si dieron negativo es porque son negativas enn mas del 99% de los casos. Si ud. tiene angustia, esta bajo muchos estres, es un factor agregado de alteracion hormonal que solo esta retrasando mas la menstruacion. No se preocupe, si desea estar mas segura realicese un ultrasonido endovaginal, de lo contrario, espere al menos una semana mas para repetirse la prueba de embarazo, aunque desde ya le adelanto que casi con seguridad es negativa ya que las posibilidades de embarazo en su caso son muy escasas. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle