Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi hija de 15 años empezó a tener algún mareo que otro hace

Pregunta del cliente:

Mi hija de 15 años empezó a tener algún mareo que otro hace unos meses, al principio le daba un mareo a la semana pero es que ahora le dan casi todos los días. Acudí a su médico de cabezera y la mandó hacerse unos análisis dando todo perfecto, ´después la lleve al ginecólogo ya que tiene las reglas irregulares y la hizo una ecografía de ovarios y me dijo que estaba perfecta. Los síntomas que tiene cuando le da el mareo es que le entra un calor intenso, otras veces le da algo en un ojo. Los mareos le duran muy poco y nunca ha llegado a perder la conciencia ni a vomitar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, descartados problemas habituales como la anemia y ginecologicos, corresponderia hacer un estudio primero cardiologico con una auscultacion del corazon y un electrocardiograma al menos, aunque podria no estar de mas la valoracoin por un cardiologo. Si tampoco se encuentra nada, entonces debe acudir a un neurologo y si finalmente se descartan problemas en este sentido cabe la posibilidad de que sea de origen psicologico o "funcional". Esto ultimo quiere decir que se trate de lipotimias o mareos sin importancia debido a "bajadas de tension" frecuentes en chicas jovenes. En estos casos no existe tratamiento salvo el de hacer una dieta sana y equilibrada, ejercicio con regularidad y tener un buen descanso.

Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle