Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

No se si me recuerda de mi padre con leucemia. Desde ayer

Pregunta del cliente:

No se si me recuerda de mi padre con leucemia.
Desde ayer esta orinando como rojo. Dice él que es como vino. ¿puede ser sangre? ¿Puede ser una infección en la vejiga? Es que el bebe poquisima agua porque dice que como tiene una muela que le molesta le duele al tragar.
¿Esto afectara a la recuperacion de la leucemia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , recuerdo perfectamente el caso de su padre, lamento que haya aparecido una nueva complicación. Lo que usted comenta es compatible con una hematuria, lo más probable es que sea un efecto secundario de la quimioterapia y parece que se han dañado las células que revisten la vejiga o vías urinarias.

Es importante que lleve a su padre a urgencias para que le hagan una analítica básica de orina y sangre y comenzar con tratamiento antibiótico. También es muy importante que su padre tenga un adecuado aporte de líquidos pues si no lo hace puede empeorar estos síntomas urinarios.

Por favor, acerque a su padre a un punto de urgencias para recibir el tratamiento adecuado, si su padre tiene problemas de próstata también puede ser ese origen.. pero lo más probable es que sea secundario a la quimio. Espero que vaya todo bien y por favor manténgame informado cuando vuelva de urgencias.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
El esta internado desde que empezaron a hacerle el proceso de quimioterapia en una habitación en aislamiento hace ya unas dos semanas.

Lo de la orina le salió ayer cuando le fueron a revisar la orina las enfermeras y creo que le pusieron por la tarde antibiótico (me contaron. Yo trabajo y voy por la tarde a verlo).

Pero si es lo que me dice que se han dañado las celulas que revisten la vejiga, ¿eso se puede curar y continuar con el proceso de recuperacion?

Hoy salen los resultados de la biotsia que le hicieron ayer desde la quimio.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, entonces ya está recibiendo el tratamiento adecuado, la respuesta es que SI, eso se cura cuando se mejore de la quimioterapia, la quimio es un fármaco que ataca las células que se renuevan muy rápido (como son las cancerosas), los epitelios son células de nuestro organismo que también se renuevan muy rápido, por eso cuando se recibe quimio puede aparecer diarrea (alteración de la mucosa intestinal), lesiones en manos, hematuria, llagas en la boca.., caída de pelo..etc.

No se preocupe que eso es una complicación relativamente frecuente en los pacientes como su padre, seguramente le habrán puesto un tratamiento "fuerte" y por eso aparecen estas complicaciones. Espero que vaya todo a mejor a partir de ahora y se recupere pronto, además de que el resultado de la biopsia sea favorable.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle