Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

temblores en las manos insoportables

Pregunta del cliente:

temblores en las manos insoportables
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. El temblor de las extremidades, en concreto de las manos, es inespecifico. Puede estar asociado a muchas causas, por su edad, lo mas seguro es que se trante de un temblor esencial, luego le sigo explicando. Entre las mas probables:

Efecto secundario de algun medicamento que haya tomado

Trastornos nervioso por falta de vitamina B12, incluyendo distonía y ciertas neuropatías periféricas hereditarias o adquiridas (diabetes)

Excesivo consumo de alcohol, o sindrome de abstinencia

Bajada de azucar

Cansancio o debilidad muscular

Envejecimiento normal (poco probable en su caso)

Hipertiroidismo : puede causar un temblor postural

Enfermedad de Parkinson: la causa clásica del temblor de reposo que está frecuentemente acompañado de lentitud en los movimientos, rigidez muscular y marcha anormal (sintomas que ud. no menciona) y que aparecerian mas adelante.

Esclerosis múltiple

Estrés, ansiedad o fatiga

Demasiado café u otras bebidas cafeinadas

Muy posiblemente lo que ud. este padeciendo se denomina temblor esencial: Cuando el movimiento aparece en reposo, o cuando las manos no se estan utilizando. Su causa se desconoce pero se cree hereditaria.

El tratamiento obviamente ira dirigido a la causa que se la produzca: estres-evitarlo, evitar bebidas con cafe, y entre los medicamentos que se utilizan:

El propranolol y primidona, un fármaco anticonvulsivo

Otros que se dan: gabapentina y topiramato, flunarizina y nimodipina.

La recomendacion en este momento es no angustiarse, y posiblemente esperar a que se le realicen pruebas complementarias: descartar deshidratacion o falta de minerales, hipotiroidismo, examenes como resonancia magnetica cerebral o electromiograma para dar un tratamiento curativo. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle