Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, tengo adherencias peritoneales, los ovarios, la cupula

Pregunta del cliente

Hola, tengo adherencias peritoneales, los ovarios, la cupula vaginal , la vegiga y el recto, esto me sucedio despues de una histerectomia , me estan planteando volverme a operar pero dicen que la operacion es bastante riesgosa; ustedes me podran orientar? gracias.-
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas noches, permitame orientarle con su consulta. Efectivamente tras una cirugia abdominal mayor, existe el riesgo de desarrollar lo que se conoce como bridas y adherencias. En palabras sencillas, previo a la cirugia en su cavidad abdominal y pelvica flotaban libremente estas estructuras que ahora han formado cicatrices que pueden producir dolor constante, estreñimiento, e incluso problemas de orinar o defecar. El tratamiento suele ser multidisciplinar, es conveniente ejercicio de caminar diariamente, antiespasmodicos como buscapina, sertal, bromuro de otilonio, etc. Pero no son curativos, ya que pueden solamente aliviar.

La recomendacion en este caso, es primero tener una segunda opinion por otro cirujano especialista. Tomar la decision o no de operarse dependera mucho de cuanto afecte su vida este problema. Recuerde finalmente que la cirugia tampoco garantiza curacion completa, por lo que si al final decide operarse piense que puede o no mejorar. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 5 año.
no me dice nada que no me ayan dicho
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. La intencion como medico es asesorarle y orientarle de la mejor manera. Cualquier tipo de cirugia, no importa que tipo sea incluso una apendicectomia incurre en un riesgo, por la anestesia principalmente. Muchas veces, la persona debe tomar ese riesgo si ve su vida limitada. Ha sido un gusto servirle igualmente.

Preguntas relacionadas con Medicina