Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

bnas noches necesito saber porque me siento tan agotada, ahorita

Pregunta del cliente:

bnas noches necesito saber porque me siento tan agotada, ahorita no trabajo.... solo en casa .... llevo casi dos años tomando ansioliticos como rivotril, clonac, me duele mucho la espalda a nivel de la cervical... y a veces la columna... tengo 48 años de edad.... no sé si es la menospausia...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Los sintomas de debilidad, decaimiento y fatiga o agotamiento fisico son inespecificos y pueden corresponder a muchas causas, es importante descartar como primeras posibilidades:
Anemia (no solo por deficiencia nutricional o mala ingesta sino por perdidas en menstruaciones abundantes o en gastritis o colitis en cuyo caso las perdidas son microscopicas)
Depresion
Uno de los efectos secundarios del rivotril es un efecto sedativo que puede explicar sus sintomas igualmente
Y problemas hormonales tal y como ud. los comenta: no solo de climaterio/ pre o menopausia establecida sino del tiroides por ejemplo
Menos frecuentes: enfermedades sistemicas o generalizadas como diabetes, enfermedades neuromusculares, o tumorales entre otras.
El problema de dolor que ud. comenta, ya que ha sido tanto cervical como lumbar, seria importante realizar pruebas complementarias que descarten algun proceso osteoporotico o muscular.
La recomendacion por el momento es no angustiarse, no preocuparse y no esperar mas, automedicandose sin saber la causa. Busque a su medico de confianza, no necesariamente un ginecologo, quien tras un buen examen fisico y pruebas complementarias ira descartando una a una las causas (pruebas hormonales para la menopausia, hematologia,, etc )que le expuse para dar el tratamiento correcto. Importante sera no tomar multivitaminas ni siquiera inyectadas, hasta no tener un diagnostico certero. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle