Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo una pregunta acerca de la tricomoniasis me recetaron

Pregunta del cliente

Tengo una pregunta acerca de la tricomoniasis me recetaron el metronidazol me tome 4 pastillas de 500 mg juntas tengo tres Dias k las tome y aun no veo ningun cambio creen k me este haciendo el medicament, ya k mi doctors me dijo k en siete Dias tengo k ver resultado. Tengo mucho miedo k no se me kite y panico x todo lo k eh leido acerca de esta enfermedad. Porfavor ayudenme y orientenme.mi nombre es Miriam y solo tengo 29 anos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
“Hola, gracias por utilizar JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: Bueno en este caso lo usual es que el tratamiento sea de 500 mg cada 12 hrs por 7-12 dias pero se puede dejar tamben en ciclos cortos como el mencionado, si ya no esta tomando ninguna tableta la opcion seria esperar y si no hay mejoria acudir a revaloracion para que el medico le indique el ciclo normal o en su defecto se lo cambie por tinidazol que en ocasiones tiene mas rango terapeutico que el metronidazol por lo que requeriria otro cultivo con antibiograma para determinar sensibilidad a los farmacos y ver si el esquema fallo por el tiempo o por que presento resistencia a la medicacion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes




Si he sido de ayuda por favor no olvide aceptar mi respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero esta infeccion es sumamente grave? Que riesgos corro.oh y es cierto k cuando UNO toma metronidazol puede venirte otra infeccion
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No es una infeccion grave si se controla en estadios iniciales es decir si esto fuera cronico (meses) sin ninguna medicacion con dolor diseminado en abdomen o fiebre hablariamos de complciacion pero en este caso eso no es frecuente, el metronidazol puede causar dos cosas, una que cuando se combina con alcohol puede dar taquicardias, hipotension e incluso arritmicas cardiacas (efecto antabus) lo otro es que si la medicacion es agresiva puede producir diarreas por destruccion de las bacterias normales del estomago o colitis pseudomembranosa que es una dehiscencia de la mucosa intestinal acompañada de diarreas con sangrado pero esto generalemnte ocurre en pacientes hospitalizados sometidos a esquemas de dos o tres medicamentos que ademas presentan inmunosupresion, puede estar tranquila pero si debe esperar los dias que le comento el medico o completar el esquema de 7 dias, si no hay mejoria entonces es mejor acudir a revalorar el caso, si tiene otra duda sigo a sus ordenes