Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi madre padece de Parkinson desde hace dos anios, y su medico

Pregunta del cliente:

Mi madre padece de Parkinson desde hace dos anios, y su medico insiste en que llegue a una dosis alta de Acetil, sin embargo ella se encuentra bien y le da reparo aumentar la dosis a 2.5 mg. Deberia seguir subiendo la dosis? Ha recuperado movilidad en el brazo y ya no se le quedan dormidas las piernas. Lo unico es que aun no puede acelerar el paso. Cuales son las desventajas de aumentar la dosis?

Por cierto que le estoy notando al hablar con ella por telefono que habla un poco acelerada, sin pausa, y tomando aire al empezar cada frase, como si se ahogara un poco.

Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en el manejo de la enfermedad de Parkinson lo fundamental es tratar de alcanzar el efecto deseado con el tratamiento con la mínima dosis de fármaco posible. Si con la dosis actual su madre puede hacer vida normal y no tiene limitaciones lo adecuado es mantener la dosis, ahora bien, si hay dificultades en el habla o la deambulación es preferible aumentar la dosis a que tenga una caída porque no puede andar con facilidad. Si el médico (neurólogo) le ha recomendado subir la dosis es importante que sigan su consejo.

Respecto al habla es una limitación de los músculos que forman la voz, les cuesta como arrancar y luego hablar rápido para no parar...es un signo de parkinsonismo y es recomendable subir la dosis del fármaco tal y como le ha comentado su médico. Espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle