Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola!!!! tengo las 2 piernas la parte entre las rodillas i

Pregunta del cliente

Hola!!!! tengo las 2 piernas la parte entre las rodillas i el tobillo que se me han puesto rojas y calientes y estan un poco como escamadas. Que puede ser.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una dermatitis, las dermatitis pueden ser por alergia (si usted es de piel sensible es bastante frecuente) o pueden ser por una infección.

Si presenta descamación en las piernas lo más probable es que sea una dermatitis atópica (tipo alérgico), si la extensión de las lesiones es grande es mejor tomar un corticoide oral como es el deflazacort 30 mg durante 3 días y posteriormente reducir la dosis a 6 mg al día durante 5-6 días, con eso seguramente se mejorará.

De todos modos, si usted escribe desde España, lo mejor es que se acerque a su médico de cabecera o a un punto de urgencias y que le eche un vistazo un compañero para no automedicarse, las lesiones en la piel es muy importante tener un diagnóstico de cierta certeza antes de comenzar el tratamiento. Espero que se mejore pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, pero es posible que solo me afecte la parte de delante de cada pierna, y solo un trozo? ademas tambien se me hinchan un poco los tobillos y poque esta tan caliente?.

Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, otra opción es que tenga una pequeña celulitis, sobre todo si usted tiene insuficiencia venosa (mala circulación) en las piernas y ha tenido una fuente de calor cerca de las piernas últimamente (un brasero, estufa o una cocina industrial). Es por ello que es importante que le vea un médico en consulta, la mala circulación venosa asociada a calor local produce también las lesiones que usted comenta. El tratamiento sería con cremas hidratantes, medias de compresión fuerte y baños de agua fría para mejorar la circulación.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa. Creo que si fuese una dermatitis, tendria mas trozo afectado y creo que es raro que solo tenga los 2 trozos de la parte delantera de las piernas que esten tan rojas y muy calientes; hace años tube una dermatitis en la espalda y no tenia estos sintomas. De todas maneras gracias.

 

Podria deberse ( pregunto) a mala circulación sanguinea??

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,



Debido a la afectacion simetrica (ambas piernas), en la misma region y durante el mismo tiempo es probable que esto sea una complicación de una insuficiencia venosa, no me parece que sea una celulitis (infección), ni una dermatitis (alergia), aunque podría simular una cuadro como estos (por la descamación), tampoco impresiona como una trombosis que generalmente afecta solo a una pierna y produce un dolor muy intenso.
Como le mencione pienso que podría ser causado por insuficiencia venosa (que afecta muy frecuente a mujeres pasados los 40 años).

Que le sugiero?

- Reposo con piernas en alto 20minutos 3 veces al día
- Uso de medias elasticadas tipi ibici #70 o similar
- baños de agua fría
- en caso de dolor usar paracetamol 500mg cada 8hrs
- agendar una hora con su medico de cabecera para descartar algún otro cuadro y valorar la necesidad de otro tipo de tratamientos.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle