Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un derrame de sangre en el ojo izquierdo, tres cuartas

Pregunta del cliente:

Tengo un derrame de sangre en el ojo izquierdo, tres cuartas partes de la parte blanca esta afectada. No tengo dolor, ni me afecta la vision. Siento un poquito de presion. No he tenido dolor de cabeza. Les ruego me den informacion. De antemano muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es debido a una rotura de un vaso sanguíneo en la zona ocular y lo más importante es controlar que la tensión arterial esté normal. Si usted tiene un aparato de medir la tensión debe medírsela estándo sentado en reposo y tranquilo durante 10 minutos. Si no dispone de un aparato le recomiendo que se acerque a una farmacia o consultorio de guardia para que lo valoren.

El problema del sangrado en el ojo no tiene mayor importancia, ese sangrado se irá reabsorbiendo poco a poco, para ayudar con la inflamación se puede usar un colirio de diclofenaco tres veces al día.

En conclusión, lo importante es comprobar que esa equímosis (sangrado conjuntival) no se deba a una subida de presión arterial, si no tiene la presión sanguínea elevada es suficiente con que pida cita con su médico general para control el próximo lunes. Espero que se mejore y vaya todo bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle