Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, tengo temporadas que tengo un escozor en la boca del

Pregunta del cliente:

Hola, tengo temporadas que tengo un escozor en la boca del estomago. Es una sensacion como por debajo de la piel. Me pongo la mano y siento en esa zona calor. Lo tuve durante una emporada (varios meses) y se me quito de repeten, y como un año despues me ha vuelto ese escozor. Es como la sensacion de cuando te quemas por el sol, pero debajo de la piel en la boca del estomago. No es dolor pero es una sensación desagradable, que me tiene preocupado.
Tengo 48 años, tengo soprepeso. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. Los sintomas que ud. refiere son inespecificos, pero son sugestivos de algun proceso inflamatorio gastrico. Aunque la molestia de escozor y calor sea eminentemente por la piel, procesos inflamatorios como una gastritis (por hiperacidez, por bilis) pueden presentar manifestaciones extradigestivas como esta.
Por otro lado, en problemas hepaticos y renales: una insuficiencia hepatica o renal puede conllevar acumulacion de pigmentos biliares o de otras sustancias en la piel provocando picazon y escozor sin realmente tener ninguna lesion en la piel.
Finalmente, por el hecho de presentar sobrepeso, una hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia tambien puede manifestarse con problemas sensitivos de la piel.
La recomendacion es no esperar mas y acudir a su gastroenterologo o medico de confianza para que le realicen los estudios necesarios dirigidos a descartar las posibilidades que le expuse. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle