Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

TOME LA PASTILLA DESPUES DE 2 DIAS DE TENER RELACIONES, YA

Pregunta del cliente:

TOME LA PASTILLA DESPUES DE 2 DIAS DE TENER RELACIONES, YA LA HABIA TOMADO ANTERIORMENTE Y NUNCA HABIA TENIDO RETRASO COMO ESTA VEZ LLEVO 7 DIAS DE RETRASO PUDO HABER FALLADO LA PASTILLA NO SE QUE HACER
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La pastilla debe tomarse antes de las 72 horas después de la relación, y si la tomó en las primeras 48 horas, está cubierta. ¿Existen fallas? Si, pero para saberlo hay que tomar un examen de embarazo en orina, que sería positivo después del día 5 de la fecha esperada de inicio de la regla, y ya está en ese rango de verificación. Puede hacerlo igual con la prueba de sangre, que es sensible después del día 10 de la concepción.

Algunas veces, por la toma de la pastilla, el ciclo mestrual se altera, y es lo esperado, y este puede hacer que el período venga de 15 a 21 días después de haberla tomado. Si su fecha esperada de menstruación está dentro de este rango, es de esperar que se retrase, y sólo tendrá que esperar que venga por estimulo hormonal.

Saludos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle