Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi nombre es Rosa i. Hidalgo Martinez y quisiera preguntar

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Rosa i. Hidalgo Martinez y quisiera preguntar si existe la posibilidad en Atlanta de un injerto o transplante del intestino grueso, es para mi mama que sufre de cancer ya esta operada y le quitaron un pedazo del intestino grueso, usa bolsitas de colostomia y si hay esa posibilidad, cuanto costaria?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Isela, le respondo a pesar de que mi respuesta no será lo que usted quiera leer pero me veo en la obligación moral y ética de brindarle mi apoyo en una situación tan grave como la que está pasando su madre.

A su madre no le practicarán un transplante de intestino, está totalmente contraindicado el realizarlo en una persona con enfermedad oncológica y menos aún si está activa. A su madre seguramente le han realizado una cirugía de Hartmann, consiste en quitar un trozo de intestino grueso y sacar el intestino a abdomen, le comento que una vez que su madre se recupere de la situación actual le pueden hacer la unión del intestino grueso con la parte final que está cerca del ano y volverá a recuperar la autonomía en la defecación.

Le aclaro que lo que usted plantea NO se hace nunca, ni por privado ni por seguros médicos porque no tiene utilidad desde el punto de vista de alivio del sufrimiento del paciente, no aumenta la supervivencia tampoco y ningún cirujano le realizará un trasplante de intestino en la situación de su madre.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta. Sé que lo que le digo es duro pero quiero que sepa que aún estando muy lejos me preocupa la situación por la que están pasando y le deseo sinceramente que vaya todo a mejor y salgan pronto de esta situación tan desagradable.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
le ruego que me diga la verdad, y disculpe que me he tardado en responder pero estaba hablando con mi madre para mas informacion, le quitaron 15 cm. del recto, los especialistas de Merida Yuc, Mexico, dicen que esta regresando el mal, al parecer la quimioterapia fue en vano y yo vivo aqui en USA, por favor averigue bien. y solo digame la verdad aunque sea cruel, por que estoy desesperada.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy completamente sincero con usted. Si la enfermedad ha aparecido de nuevo el pronóstico es malo, creo que es importante que si usted tiene posibilidad viaje para estar con su madre, ahora se puede iniciar otro tratamiento con quimioterapia (de un tipo diferente) y puede que la respuesta sea mejor pero si tras la cirugía y la primera quimioterapia la enfermedad ha aparecido el pronóstico es bastante sombrío y la supervivencia a 5 años es inferior al 20%, lo lamento profundamente.

Si le ha parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle