Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola.hase barios días k siento un fuerte dolor de cabeza y

Pregunta del cliente:

Hola.hase barios días k siento un fuerte dolor de cabeza y la garganta muy inritada.digame porfavor k puedo tomar para controlar la infección.gracia y k tengan muy buenas tarde
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una faringoamigdalitis aguda, si ha tomado ampicilina y no ha mejorado de los síntomas es porque seguramente se trate de una infección por un virus y este tipo de infecciones no se modifican por el uso de antibióticos.

Lo recomendable es, en vez de tomar acetaminofen, usar un antiinflamatorio como enantyum (dexketoprofeno) 25 mg cada 8 horas o ibuprofeno 600 mg cada 8 horas. Eso le ayudará a controlar el dolor y le bajará la inflamación de la garganta y le aliviará el dolor de cabeza.

También es muy importante beber abundantes líquidos y hacer reposo de la voz y cuidar la garganta de los cambios bruscos de temperatura, pida en la farmacía caramelos chupables que tengan "lidocaína" o "procaína" y eso también le ayudará mucho a controlar las molestias de su garganta. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola.estuve en la farmacia y medisen k sin receta no puede venderme los ati inflamatorio digame k ago
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, sin receta puede pedir en vez del ibuprofeno de 600 el ibuprofeno de 400 mg y tomarse uno y medio cada 8 horas. Para el enantyum si le hará falta receta.

Un saludo!