Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola mi nombre es martha tengo diez dias con piocazon en la

Pregunta del cliente

hola mi nombre es martha tengo diez dias con piocazon en la piel i me salen unas ronchitas rojas como piquetes de mosco solo en algunas partes del cuerpo es muy molesto. tomo benadryl por las noches me alivia temporalmente pero me resulta luego que deno aser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Por como relata eztos sintomas es pro able que sea causado por una dermatitis o reaccion alergica. Le recomiendo aumentar la dosis de benadryl a 1 cada 6 hrs y en caso de no ceder al cabo de 4 a 5 dias consulte con su medico para descartar alguna complicacion
Cliente: escribió hace 5 año.
me estoy tomanda solo una pildora , entonses me tomo dos ahora .me dan bastante sueno. i me da miedo tomarlas en el dia me puedo poner pomada tambien o solo pildoras?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Como el problema que relata es generalizado es mejor tratarlo con pildoras. Puede intentar con cetirizina 10mg 1 por la noche que tiene efecto durante todo el dia y si aumenta en la noche entonces complementar con benadryl 1 en la noche
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola soy martha otra vez. tengo casi un mes con mi problema ya consulte un medico i el me dise que me infecte con la hiedra venenosa.me puso una injeccion i me dio pildoras llamadas methylprednisolone 4 mg. ya me termine el medicamento pero la picazon continua como el primer dia estoy desesperada no se q aser, q me recomienda ? usted q cree q tengo son manchas rojas sobre mi piel q aparesen i desaparesen continuamente.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola soy martha otra vez. tengo casi un mes con mi problema ya consulte un medico i el me dise que me infecte con la hiedra venenosa.me puso una injeccion i me dio pildoras llamadas methylprednisolone 4 mg. ya me termine el medicamento pero la picazon continua como el primer dia estoy desesperada no se q aser, q me recomienda ? usted q cree q tengo son manchas rojas sobre mi piel q aparesen i desaparesen continuamente.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Comprendo, lo que relata impresiona como una urticaria cronica, el tratamiento de esta patologia es con:

 

 

- Metilprednisolona 4mg 1 al dia o prednisona 40mg al dia

- RAnitidina 300mg 1/2 cada 12hrs

- Clorfenamina 4mg 1 cada 8hrs

- Uso de filtro solar fps 30+

Debe mantener este tratamiento por 10 dias y valorar nuevamente la continuidad, pero una urticaria cronica puede durar varios meses.

Cliente: escribió hace 5 año.
pero yo no puedo conseguir esos medicamentos sin reseta verdad? usted cree q sea por la hiedra venenosa o es por otra cosa?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Si su medico la examino y llego a esa interpretacion, pienso que es probable que sea esa la causa. Aunque podria ser cualquier elemento que produzca alergia...las alergias son bastante individuales, asi una persona puede ser o no alergica a todo tipo de elementos.