Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo palpitaciones rapidas y lentas comenzo todo cuando mi

Pregunta del cliente

tengo palpitaciones rapidas y lentas comenzo todo cuando mi nino cumplio 6 meses de edad me cambiaron el medicamento yestoy tomando fluoxetina atenolol visite un cardiologo y me hizo un ultrazonido del corazon y dice que esta bien y un estress testing y salio bien son estos sintomas de un ataque cardiaco estoy con 40 libraas de sobrepeso y ayer se me nublo la bista y me iba a desmayar luego mi corazon palpitaba muy rapido y duro como 8 minuyos uy luego me sentia cANSADA Y SIN FUERZAS TAMBIEN MR RECETO ALPRAZOLAM QUE PUWDO YO HACER
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina:

Los sintomas que menciona no son sintomas de un ataque cardiaco. Lo que debe hacer es controlar su presion arterial: una presion arterial baja (por falta de ingesta adecuada de liquidos y por tomar Atenolol) puede causar desmayos, cansancio, falta de fuerzas,etc. Pero tambien puede ser una arritmia (alteracion del ritmo del corazon). Como le hicieron hace poco un ultrasonido del corazon (ecocardiografia) y era normal, es un dato muy bueno ya que las arritmias graves se ven en corazon con ultrasonidos alterados. De todas formas, puede tener una arritmia en un corazon sano. Lo que deberian realizarle es un estudio llamado Holter (se graba en un aparato, el ritmo de su corazon por 24 hs) para saber si dichas palpitaciones son producidas por un problema del ritmo del corazon.

 

Solicite una cita con un cardiologo y comentele lo que le sucedio. Controle su presion 2 veces por dia y si siente palpitaciones ahora le sugiero que consulte a una sala de emergencias para que le realicen un electrocardiograma para saber si tiene una arritmia. En caso de tener una arritmia deberan medicarla un farmaco Anti-Arritmico (para normalizar el ritmo)

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.

Cliente: escribió hace 5 año.
YA PROBE EL HOLTER MONITOR Y ME DIJERON QUE LAS PALPITACIONES NO SON GRAVES Y HE CORRIDO AL CUARTO DE EMERGENCIA COMO 5 VECES Y ME HAN HECHO COMO6 ELECTTROCARDIOGRAMAS Y ME DICEN QUE ES NORMAL
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, entonces no es un problema cardiaco lo que presenta. Ademas le recetaron fluoxetina y un ansiolitico (clonazepam).

 

Su usted tiene problemas de depresion y ansiedad (incluidos Ataques de panico), estos problemas psicologicos pueden manifestarse con angustia y palpitaciones. Lo importante en estos casos es que este controlada por un psicologo o psiquiatra para controlar los sintomas y asi controlar las palpitaciones.

 

Conclusion: si su corazon no presenta alteraciones en el ultrasonido, en el Holter y en electrocardiogramas de guardia y sufre problemas de ansiedad, seguramente las palpitaciones es un sintoma psicologico no controlado aun. Consulte con su psicologo o psiquiatra para comentarle su problema.

 

Saludos. Si fue util mi respuesta, no olvide Aceptarla. Gracias!.

Preguntas relacionadas con Medicina