Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo 70 años y despues de un dolor de cintura tuve un sangrado,me

Pregunta del cliente:

tengo 70 años y despues de un dolor de cintura tuve un sangrado,me hice muchos examenes entre otros el papanicolau y salí muy bien.La Dra dice que la matriz la tengo de buen tamaño y bien, quiere hacerme un raspado porque dice que el borde de la matriz está grueso,será? No ha sabido decirme a que se debió el sangrado.
MIl gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Si el papanicolau esta bien, esto quiere decir que el cuello uterino no es la causa del sangrado. Pero si han encontrado el endometrio (interior de su útero o matriz) grueso, este hallazgo hace necesario estudiarlo, ya que una posibilidad de que el endometrio crezca es por un cáncer. Para este objeto se realiza un raspado, que permite ver las células y de este modo descartar la posibilidad de cáncer. Lo habitual es que la mayoría de los sangrados en las personas postmenopausicas sean por atrofia del epitelio urogenital, sin embargo siempre hay que estudiar un sangrado pasados los 50 años por el motivo que le explique anteriormente (descartar la posibilidad de cáncer), es algo de rutina.
Sergio Castillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle