Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

buenas tardes. hace una semana que tengo dolor en lado derecho

Pregunta del cliente

buenas tardes. hace una semana que tengo dolor en lado derecho del costado hacia la ingle. hace cinco años tuve un cólico nefrítico de ese lado y me al hacerme una ecografía y posterior radiografía, me dijero que tenía un cálculo grande de los que no se expulsan. estoy tomando antiinflamatorios (voltaren) pero me sigo encontrando mal. Cúal es la solución para un caso así. ya tengo hora para el urólogo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:

La caracteristica del dolor que ud relata es compatible con la presencia de un colico nefritico, pero tambien podria ser causado por otro tipo de patologia como diverticulitis, hernias, colicos abdominales, colon irritable, etc. Sin embargo si el dolor que siente ahora es muy similar al anterior, lo mas probable, como le mencione es que sea un colico renal.
En este caso le sugiero usar voltaren 50mg cada 8hrs o mejor aun ketoprofeno 100mg cada 8hrs oral asociado a metoclopramida 10mg cada 8hrs en caso de vomitos. Ademas deberia:

 

- No consumir alimentos ni liquidos por 24hrs hasta superado el dolor, una vez que disminuya debe consmuir muchos liquidos 3 a 4 litros diarios para aumentar el filtrado renal.

- Disminuya el consumo de proteina animal (productos lacteos y carnes en general) ya que contribuyen a la formacion de calculos.

- El tratamiento final dependera del tipo de calculo que tenga, el control con el urologo es fundamental para este objetivo y eventualmente podria soluciorlo con cirugia u otro tipo de terapias.





Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)