Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

soy de argentina ,paciente con parkinson ,con sintomas muy

Pregunta del cliente:

soy de argentina ,paciente con parkinson ,con sintomas muy debiles quisiera saber si la droga resveratrol me ayudaria para enlentecer la aparicion de los sintomas o que droga me aconsejan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado cliente:

el resveratrol es una molecula con muy poc experiencia de uso, y cuyos resultados son limitados a condiciones in vitro, y se sugiere que pueda tener un papel protector para evitar el inicio de enfermedades neurodegenerarivas como parkinson y alzheimer, pero su eficacia no esta contrastada como medicamento. No le hara daño, pero no debe depositar esperanzas curativas en esta molecula.

para el tratamiento de la enfermedad de parkinson ae utilizan las moleculas aue ud esta ya utilizando, levodopa y carbidopa, asi cono agonisras dopaminergicos ( con mayor vida media y que generan menor tolerancia con el tiempo ), agentes anticolinergicos ( mas indicados en pacientes mas jovenes por su posibilidad de generar confusion mental ), amantadina, inhibidores de la MAO y de la ComT que aumentan la
cantidad de dopamina, necesaria para la regulacion del movimiento.

dentro de las medicaciones de las que se pretende extraer una fncion neuroprotectora, aunque aun no se ha conseguido, son la rasagilina, coenzima Q10, creatina y vit e. Aun todos ellos, como el resveratrol, sin indicacion aun.

muy recientes estudios con zonisamida ( zonegran ) mejoraba cierta parte de la sintomatologia.


luego, para parkinson muy avanzado, hay tecnicas quirurgicas como implnatacion de dispositivos que compensen el temblor u otro tipo de neurocirugias que para su incipiente caso no estan indicadas.


ud esta bien tratado, si su medico quisiera, de todas las posibilidades avaladas por el momento, aunque ninguna es milagrosa, el zonegran presenta al menos estudios serios. Puede sugerirselo a su neurologo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle