Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace 6 años solo en el verano me aparece un hongo en

Pregunta del cliente:

Desde hace 6 años solo en el verano me aparece un hongo en la parte trasera de la pierna debajo de mi nalga izquierda,siempre en el mismo lugar y durante la temporada fresca inclusive en el invierno ese lugar esta sensible cuando lo toco.cuando comienza la picazon es cuando inicia la temporada de calor y estoy usando pantalones largos;uso una crema para hongos q solo sirve para q no empeore la uso 3 a 4 veces al día pero ya estoy cansada de saber q va a regresar el siguiente verano.por favor ayúdeme a saber q es y q tengo q hacer para curarme de una buena vez! Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en casos como los que usted comenta es importante además de hacer un tratamiento tópico en crema (una buena opción es sertaconazol crema cada 12 horas durante 10-15 días) que usted hable con su médico para comenzar con un tratamiento oral, una buena pauta es con itraconazol 100 mg una vez al día durante 15 días. Con eso la gran mayoría de las personas se terminan de curar.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Este tratamiento puedo comenzarlo ahora o espero a q brote el hongo? Y Ud. Sabe la causa?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el tratamiento es mejor cuando brote y la causa es por una infección crónica que no se termina de curar, quedan algunas esporas en su piel y cuando hay algo de humedad o bajada de defensas le brota de nuevo la infección.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle