Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

se puede tomar algo para ayudar a la fertilidad, tanto en el

Pregunta del cliente:

se puede tomar algo para ayudar a la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer?
tambien queria saber que cosa se puede tomar?
y si hay algo para ayudar a la ovulacion, teniendo en cuenta que queremos ser padres y yo, que soy la mujer, tengo 42 años y mi pareja 48.
muchas gracias!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Lo que existen son tratamientos para ayudar a aumentar las posibilidades de embarazo.

 

Existe la Inseminación Artificial. Es el método más sencillo. Se realiza en el consultorio; consiste en colocar una muestra de semen dentro del útero de la mujer. Las trompas tienen que estar en buen estado y el semen debe ser de buena calidad.

 

Existe tambien la Fecundación In Vitro. Se saca el óvulo fuera de la mujer y unirlo al espermatozoide. Una vez obtenido el embrión, colocarlo en el útero de la mujer donde se gestaría el embarazo.

 

En su caso, antes de probar lo anterior puede usar los llamados Test de Ovulacion que mide una hormona llamada LH. Esta hormona segregada por la glándula pituitaria, una glándula pequeña en la base del cerebro. La hormona estimula los ovarios para producir y para lanzar los ovulos cada mes durante el ciclo menstrual. El nivel de la LH en la sangre y la orina es más alto antes de la ovulación. Este aumento en nivel de la hormona a veces se llama una oleada. Mediante unas tiras reactivas que compra en la farmacia puede detectar esta oleada de LH, entonces una prueba de ovulación de la LH puede ayudar a determinar la mejor época para la cópula sexual.

 

Por lo tanto, le sugiero que consulte con su ginecologo y solicite una orden medica para la compra de "test de ovulacion". Asi mejorara las posibilidades de conseguir un embarazo (por su edad, las posibilidades son mas bajas que en una mujer mas joven). Si luego de 6 meses de intentos de embarazo, no lo logra, deberian indicarle un tratamiento de fertilizacion asistida como los que le comente al principio. Ademas, a su esposo deberian realizar un espermograma para conocer la calidad del esperma.

 

Si fue util mi respuesta aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle