Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola soy mujer de 43 años .cuando me lebanto por la mañana

Pregunta del cliente:

Hola soy mujer de 43 años .cuando me lebanto por la mañana siento mi estomago muy bien pero al comer algo enseguida siento que se me infla,este mal lo llebo aprocimada mente unos 5 años que debo hacer sobretodo siento malestar en la boca del estomago y untimamente siento que se me regresa la comida ...soy una persona que come muy poco.....lesd agradeceria uma solucion gracias......Lourdes
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Sus sintomas son sugestivos de una dispepsia, que en medicina se refiere a una maldigestion. Esto puede ser causa de un proceso inflamatorio, itis en medicina significa inflamacion, asi gastritis es la inflamacion del estomago.
Las causas de una gastritis, actualmente en mas del 90% se deben a una bacteria llamada helicobacter pylori, que se transmite por alimentos o agua contaminada, sucia. El tratamiento no solo son antiacidos sino una terapia antibiotica.
Por supuesto existen otras causas como comidas irritantes por mucha acidez, reflujo biliar (regreso de la bilis), entre otros.
El regreso de contenido gastrico a esofago o cavidad oral, se le denomina reflujo gastroesofagico, que es la sensacion que ud. refiere como que se le regresa la comida. La causa del reflujo puede ser la misma bacteria, que impida un vaciado del estomago adecuado o una hernia hiatal. Esta hernia, es en palabras sencillas un defecto de nacimiento que tiene mucha gente y que consiste en que una pequeña porcion del estomago esta metida dentro del pecho, haciendo que los pacientes se sientan atorados o atascados. La recomendacion es que acuda a su gastroenterologo para que le realice las pruebas necesarias dirigidas a descartar las causas que le mencione y le den el tratamiento adecuado. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle