Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, Tengo 56 años y nunca me dagnosticaron que podria ser

Pregunta del cliente:

Hola, Tengo 56 años y nunca me dagnosticaron que podria ser Celiaco, pero hace varios años que padesco trastornos intestinales sin saber a que alimento acusar de los mismos???
Culpe siempre a mis emorroides ppor mis dolores e hinchazon del abdomen, pero leyendo los sintomas de la Celiaquia me hace dudar si no tengo dicha enfermedad.
El mate y el cafe se me hacen intomables.
Hace muchos años tambien, mis analisis de sangre siempre me dan una anemia, a veces no muy importante(35H) pero otra veces si(28H) y los tratamientos en base a alimentos ricos en hierro y hasta los suplementos de hierro directamente no me han dado gran resultado. Que otros sintomas debo advertir referente a la Celiaquia para dudar de la misma en mi, como para comentarselo a mi medico con mas fundamento???
Gracias!!!!

Juan Carlos_
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Es muy posible que lo que ud. este padeciendo es un proceso inflamatorio del aparato digestivo tipo gastritis o colitis o un trastorno de malabsorcion. Estos denotan perdidas hemorragicas microscopicas con la consecuente anemia.
Seria muy dificil que ud. padezca una enfermedad celiaca y le explico porque:
La enfermedad celiaca se suele diagnosticar desde que el paciente es niño o joven. El paciente es intolerante al gluten (que es una sustancia principal componente de muchos cereales, sobre todo del pan). Esto hace que el paciente no gane peso, este con gases y diarrea todo el tiempo. Al consumir pan o cereales que contiene gluten, este hace que las defensas del cuerpo lo ataquen y ataquen las vellosidades u organos presentes en el intestino, destruyendolas.
El cafe y el mate no contiene gluten, por lo que si ud. no los tolera sera porque irritan la mucosa gastrica, no por otra cosa.
Finalizo concluyendo que la primera causa de anemia en un varon es un trastorno inflamatorio digestivo: ya sea en aparato digestivo alto (esofago, estomago o intestino delgado proximal) o del colon. La recomendacion es solicitar estudios endoscopicos a su gastroenterologo para descartar estas sospechas o confirmar una enfermedad celiaca (la cual solo se puede confirmar mediante biopsia- que es una pequeña muestra del intestino lastimado) o por estudios de sangre especificos. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle