Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, Hará unos 10 años cuando tenia 20 años, me

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Hará unos 10 años cuando tenia 20 años, me tome una aspira y según me dijeron los medicos me provocó una úlcera (me puse malísima y tuve diarres negras) me hicieron la gastroscopia y me detectaron una bacteria en el estomago del que me trataron. Desde entonces poco a poco fui a peor y hace ya 6 años cada vez lo llevo peor, según me encuentre se que ciertos alimentos me van a sentar mal, o voy a tener ardores o diarreas o vomitos o espasmos en el estomago dolorosisimos, cuando lo noto pongo remedio pero por lo general siempre 1 vez al mes entre 2-7 dias caigo con una gastroentiritis aguda con fiebre incluida, las manzanillas me relajan el intestino pero estas 2 ultimas semanas voy a peor,pues no mejoro y esta misma noche mi estomago se ha inchado y me pegado toda la noche con diarreas vomitos y flatulencias con un olor fetido insoportable. No se que puedo tener y mis medicos no me dicen nada mas que es gastroentiritis.
Yo soy joven y ni fumo ni bebo y no tomo cafe (solo bebo agua) y soy deportista, buceo escalo y todos los dias corro 1 hora minimo. He llegado a un punto en que la gente se cree que he estropeado mi estomago por comer tan suave (pures, pescado...) cuando es al reves. Estoy desesperada que puedo tener???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el episodio que describe que sufrió hace 10 años es claramente con una úlcera y posteriormente le erradicaron el Helicobacter Pylori... lo que me llama la atención son los síntomas que tiene usted ahora mismo, en mi experiencia clínica he visto 2 casos parecidos al suyo y en ambos casos se trataba de una celiaquía del adulto, la enfermedad celíaca suele aparecer en los niños pero un porcentaje puede diagnosticarse en adultos..

Le recomiendo que haga una prueba siguiendo una dieta exenta de gluten y valore si le aparecen las crisis de diarrea y vómitos, si mejora tiene dos opciones, volver a tomar gluten y hacerse una biopsia digestiva para confirmar el diagnóstico o seguir con la dieta sin gluten de por vida. También ayudaría que su médico o digestivo o internista le pidiese una analítica con autoanticuerpos (sobre todo antigliadina y antiendomisio), yo le recomiendo que siga con este enfoque y que no pierda la esperanza en recibir un diagnóstico, espero que su situación mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle