Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, mi consulta se debe a que soy fumador, tengo 37

Pregunta del cliente:

Buenos dias, mi consulta se debe a que soy fumador, tengo 37 años y desde hace dos dias atras cuando prendo un cigarrilo, siento mareo, estoy como cansado y me cuesta respirar un poco, dolor de garganta( no mucho pero siento como una molestia), que puede ser y por donde me recomienda empezar. desde ya muchas gracias.

PD : desde que empeze a sentir esto estoy practimante fumando muy poco, soy fumador de 20cigarrillos diarios y en este momento por ejemplo hoy llevo fumando solo 1 cigarrillo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un globo faríngeo o un trastorno por ansiedad. Lo más probable es que su subconsciente le esté haciendo ver que el fumar es algo patológico o que a usted le haya impactado que alguien haya sido diagnosticado de una enfermedad grave asociada al tabaquismo.

También es posible que tenga alguna infección viral que le esté produciendo una faringitis (inflamación de la garganta) y el dolor de cabeza forme parte del síndrome constitucional que aparece en este tipo de afecciones.

Sea como fuere, lo recomendable es que acuda a su médico de cabecera para que le valore en persona, puede necesitar un ansiolítico o bien un antiinflamatorio para tratar la afecciòn de su garganta, ya verá como con eso se mejora.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle