Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Daniela_Izzo
Daniela_Izzo
Daniela_Izzo, Formación profesional
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Psicóloga con 25 años de experiencia en atención de niños y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Daniela_Izzo está en línea ahora

Hay tratamiento para una mujer que nunca ha tenido un orgasmo

Pregunta del cliente

Hay tratamiento para una mujer que nunca ha tenido un orgasmo amo mi marido y me fascina hacer el amor con el lo deseo pero nunca he tenido un orgasmo nisiquiera me mojo esto me da mucha depresion anelo sentir esa sensacion y que mi marido se sienta bien tambien esta frustrado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación y malestar por lo que le está sucediendo, pero debo decirle inicialmente que la anorgasmia es perfectamente superable con atención especializada.

Por lo que ud relata, se trataría de anorgasmia primaria,en caso de que nunca hubiese llegado a experimentarlo, sea en una relación o mediante autoestimulación.

El primer paso sería poder determinar cuáles son las causantes de su trastorno, para lo cual sería fundamental un control con el médico ginecólogo y eventualmemnte endocrinólogo para que hiciera una serie de estudios y descartara alteraciones de índole orgánica, hormonales, traumatismos, en fin.

Una vez descartado este tipo de causas, entonces podríamos plantear que se debe a razones de índole psicológico - afectivas.

En este sentido, lo oportuno sería uan consulta presencial con el psicólogo -sexólogo para que hiciera una revisión de su estructura de personalidad, características de sus relaciones interpersonales, vivencias en relación a la sexualidad,pautas culturalae y educativas al respecto,nivel de angustia y ansiedad, stress, depresión, dinámica de la relación de pareja, estado de salud de ese vínculo, en fin.

Una vez realizado el estudio,entonces se pòdría instrumentar una estrategia de psicoterapia específica a su persona y su pareja, que permita no solamente la comprensión y modificación de los factores que determinan esa disfunción sexual, sino además un plan de ejercicios a poner en práctica en cada encuentro sexual con su pareja.

Al respecto le sugiero que busque en Internet, Ejercicios Kegel, como para ir informándose y eventualmente poniendo en practica alguno de ellos.

Es un tema que debe ser abordado por la pareja; no se trata de que sea solamente ud la que deba atenderse, ni tampoco que se sienta la responsable de lo que está sucediendo; la intimidad es un aspecto más del vínculo de pareja y como tal debe abordarse.

Charle tranquila con su esposo, pídale su apoyo, su comprensión y vayan evaluando juntos los pasos a dar de aquí en adelante.

Procure distenderse ante cada relación con su compañero, hacerlo tranquila, con tiempo,en un ámbito donde se sienta a gusto y evite estar ante cada relación al pendiente de si va o no a lograr un orgasmo, puesto que ésto incrementa sus niveles de ansiedad y éso es un elemento perturbador.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.