Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Es probable que el Micardis Amlo me produzca dolor en las articulaciones

Pregunta del cliente:

Es probable que el Micardis Amlo me produzca dolor en las articulaciones por su uso frecuente contra la hipertensió. Me duelen mucho las manos y en mi familia no ha existido ningún sintoma de reumatismo ni artritis
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el componente de micardis es telmisartán. Este principio activo no se asocia a desarrollo de problemas articulares o reumáticos. Si en su familia tampoco hay problemas de reumatismo lo más probable es que usted tenga un desgaste articular debido a sus años de trabajo, si usted ha trabajado con las manos durante mucho tiempo es normal que tenga dolor en las articulaciones.

Le recomiendo que hable con su médico de cabecera para que le haga radiología de sus manos y además una analítica con medición de vsg, pcr y factor reumatoide, así se podrá filiar un poco el cuadro.

Por último le recomiendo que tenga cuidado con los antiinflamatorios y que no los use durante muchos días seguidos pues le puede subir la tensión arterial.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle