Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estoy tomando isotreitoina hace 3 semanas al principio bajo

Pregunta del cliente

Estoy tomando isotreitoina hace 3 semanas al principio bajo solamente 10 mg por dia y hace unos cinco dias subí la doce a 20mg por dia ya que segun he leido si sientes los labios secos y mucha sed es decir que está haciendo efecto y a la semana y 1/2 sentia que volvia la grasitud a mi cara. Por lo que aumenté la dosis, me he sentido bastante bien, tomo mucho líquido y me he manejado muy bien con todos los efectos secundarios. Mi pregunta es si peso 56 kg. cuánto debo tomar en total contando cajas de 20mg que contienen 30 pastillas. Tengo 38 años y soy madre de dos hijos, he tenido acné desde mi adolescencia ahora soy mayor y o el acné se ha hecho insostenible, en Chile la medicina es cara, por lo tanto yo sola me lo he recetado, eso sí fui al ginecólogo y me hice todos los exámenes dos semana antes de comenzar el tratamiento me hice el examen de embarazo, y me puse el anticonceptivo inyectable. He tratado con esfuerzo de tomar todas las precausiones posibles y seguir este tratamiento con los recursos que tengo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la dosis terapéutica de isotretinoina es entre 0,5 y 1 mg por kg de peso al día. El tratamiento se suele mantener entre 16 y 24 semanas, en la mayoría de los pacientes (>60%) se obtiene la desaparición completa del acné con un tratamiento único, si aparece el acné de nuevo antes de las 8 semanas se debe iniciar una nueva pauta de tratamiento similar a la primera.

En su caso en particular su dosis diaria ha de ser de 28 mg al día (lo que se hace es redondear a 30 mg al día). Si usted controla bien los efectos secundarios debe mantener la dosis de 30 mg al día durante 24 semanas, ese es el tratamiento adecuado para eliminar el acné, tenga en cuenta que aún así estaría en la "zona baja" de dosis de tratamiento. Por tanto le recomiendo que de ahora hasta el final siga con 30 mg al día y si tiene efectos secundarios que baje a 20 mg al día hasta cumplir 24 semanas de tratamiento. Espero que le de buen resultado y se le quite el acné :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina