Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

El ginecólogo me ordeno , utrogestan dos pastillas al día

Pregunta del cliente:

El ginecólogo me ordeno , utrogestan dos pastillas al día durante 5 dias para que me bajara la regla , pero no bajo me hizo una ecografía y me dijo ni señal de que te baje , me volvio a ordenar microgynon dos pastillas por la mañana y dos por la noche durante 3 dias , que con eso me bajaría la regla, en tres o cuatro dias, y luego puntualizo o de seis a ocho dias . fui al ginecólogo porque soy irregular y no quería que me viniese el periodo justo cuando me fuera de viaje, se supone que me iba este viernes pero no me ha bajado y deje de tomar la última pastilla este viernes dia 4 por la noche . Puedo retrasar el viaje una semana más, pero me gustaría saber si las pastillas que me he tomado haran que me baje la regla seguro o puede fallar, tengo dolor en los ovarios y tensión en los pechos .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Ambos medicamentos que el ginecologo le prescribio estan bien ordenados y son en realidad hormonas femeninas o la combinacion de estrogenos y progestagenos que estimulan el tejido del endometrio (utero) y al terminarlos de tomar, esta caida produce la menstruacion. Un factor o causa que debe descartarse ya que no le ha bajado es la posibilidad de embarazo, que en una ecografia, puede no verse si el embarazo es muy temprano.
Si ud. descarta completamente un embarazo, lo mas seguro y por los sintomas que comenta (hipersensiblidad mamaria y pelvica) muy posiblemente presentara su menstruacion pronto.
El estres, ansiedad son factores que pueden alterar las hormonas y retrasar la llegada de la menstruacion aun con estos medicamentos, por lo que le recomiendo paciencia y que este tranquila. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Es lo que me dijo mi ginecólogo pero con el utrogestan fallo , y ahora con microgynon, tengo miedo que se quedara corto con la medicación y tambien falle, o eso es imposible y solo tengo que estar tranquila y esperar un poco más , mañana hace ya 4 dias que termine de tomar la medicación, cuantos dias más puede tardar?, Gracias
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. No es adecuado tampoco sobremedicar, habiendole ya comentado que el tratamiento es el correcto. La unica forma a ciencia cierta de saber si pronto llegara su menstruacion es haciendose otra ecografia. De esta manera el endometrio se ve engrosado lo suficiente para predecir mas o menos acertadamente si pronto llegara o no. Esta nueva ecografia la tranquilizara mas, ya que como le digo no existe ningun otro medio para decirle hoy, mañana, pasado vendra. Generalmente el sangrado se presenta a la semana de dejar los medicamentos, aunque imagino que su ginecologo le dijo 3-4 dias como inicio porque ud. ya habia tomado la progesterona (utrogestan); sin embargo, si no desea hacer la ecografia, debe esperar al menos 3 dias mas. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle