Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que medicina puedo tomar ahorita que tengo varicela y cada

Pregunta del cliente

que medicina puedo tomar ahorita que tengo varicela y cada cuanto ;a debo de tomar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tratamiento de la varicela en el adulto es sintomático, debe tomar un fármaco para aliviar el dolor y la fiebre además de otro fármaco para aliviar el picor que producen las alteraciones en la piel.

Para los síntomas generales lo habitual es tomar paracetamol 1 gramo cada 8 horas y entre una toma de paracetamol y otra se puede tomar dipiridona, no suele recomendarse los antiinflamatorios como el ibuprofeno o similares.

Para el picor lo habitual es tomar un antihistamínico como es la dexclorfeniramina 2 mg cada 8 horas, aunque cualquier otro antihistamínico también le servirá.

A veces cuando hay mucho picor se suele asociar un relajante como el diacepan 5 mg para ayudar a controlar los síntomas.

Sólo en caso de que haya complicaciones respiratorias importantes (como una neumonitis viral) se puede tomar antirretrovirales como el aciclovir o famciclovir, pero siempre ha de ser supervisado ese tratamiento por parte de un médico.

Por último le expongo a continuación medidas generales no farmacológicas que también son muy importantes llevar a cabo:

  • Evite rascar o sobar las áreas de picazón, Mantenga las uñas cortas para evitar daños en la piel al rascarse.
  • Use ropa de cama fresca, suave y suelta. Evite usar ropa áspera, particularmente de lana, sobre un área de la picazón.
  • Tome baños de agua tibia con poco jabón y enjuague completamente. Ensaye con baños de avena o almidón de maíz para suavizar la piel.
  • Aplique un humectante y calmante después de bañarse para suavizar y refrescar la piel.
  • Evite la exposición prolongada a la humedad y calor excesivos.
  • Ensaye con crema de hidrocortisona en áreas de picazón.
Espero que se mejore pronto y recuerde que si tiene ahogo o se encuentra usted muy mal ha de acudir a urgencias para valoración.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
y que debo de tomar para mis dolores de cabeza? y para la calentura?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola :) se lo he expuesto más arriba :

Para los síntomas generales lo habitual es tomar paracetamol 1 gramo cada 8 horas y entre una toma de paracetamol y otra se puede tomar dipiridona, no suele recomendarse los antiinflamatorios como el ibuprofeno o similares.

Debe tomar paracetamol (tynelol) 1 gramo cada 8 horas para aliviar los dolores de cabeza y la calentura, espero que se mejore pronto :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.