Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

fuertes dolores de zona digestiva, parte derecha delantera.

Pregunta del cliente:

fuertes dolores de zona digestiva, parte derecha delantera. dolores puntuales sin motivo aparente por una inadecuada ingesta de comida o bebida. paciente mujer de 35 años brasileña que con 10 años anteriores ha bebido mucho alcohol, tiene algun punto de color amariento en lo blanco de los ojos. está muy obesa, aunque es una persona que come bien y bebe mucha agua. para los dolores toma muchas veces omeoprazol. alguna sugerencia? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un cólico biliar, el tinte ictérico es debido a una elevación de bilirrubina con casi toda seguridad, es necesario realizarle una analítica con transaminasas y bilirrubina además de una ecografía abdominal.

Debe darle reposo de alimentacion con alimentos grasos y seguir en general una dieta blanda, tenga en cuenta que si no se realiza estudio puede empeorar con una colecistitis aguda o una pancreatitis litiásica.

El omeprazol no le aliviará mucho a no ser que tenga patología ulcerosa, es importante que se haga el estudio que le he comentado pues si se complica la situación se puede poner en riesgo la vida de la paciente. Espero que vaya todo bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
la mujer fue operada, en brasil, y le quitaron la besicula. puede tener esto algo que ver? que es una elevación de la bilirrubina?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, entonces es todavía más importante hacer la ecografía pues puede haber un problema oncológico en las vías biliares que hay dentro del hígado. La bilirrubina se eleva cuando hay algún tipo de alteración en el hígado, sobre todo cuando hay una hepatitis, cáncer o problemas por piedras.

Si le quitaron la vesícula puede que le dejasen algún trozo de las vías biliares que también puede dar problemas. Es importante que le hagan la analítica y la ecografía, espero que siga mi consejo.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
la mujer ha acudido a urgencias del hospital en Laredo Cantabria, en dos ocasiones, le han hecho analitica, pero no ecografia, le han dicho que es un colico puntual, que siga dieta blanda y no pruebe el alchol, cosa que lleva ya haciendo 4 meses. la medico de medicina general, la derivado al especialista; pero no la llaman para consulta. Que hacemos?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, yo creo que deberían hacerle una ecografía abdominal, yo trabajo en un servicio de urgencias y habitualmente los pacientes como el que usted describe los derivo a digestivo de forma preferente (los ven en menos de 15 días). Creo que les merece la pena realizar una ecografía abdominal aunque sea por privado, les costará 40-50 euros y puede diagnosticar a la paciente y descartar algún proceso grave.

Un saludo y si la respuesta le fue útil por favor marque aceptar, usted no tendrá que pagar más y así se recompensa el tiempo dedicado a su problema de salud :)
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle